Condenan senadores del PAN ataque a familia en la México-Puebla solicitarán que PGR atraiga el caso

Condenan senadores del PAN ataque a familia en la México-Puebla solicitarán que PGR atraiga el caso
  • Pedirán también agotar todas las posibles líneas de investigación para ubicar y castigar a los responsables.
  • México está enfrentando una crisis profunda en materia de seguridad; la manera de combatirla es demostrando que los responsables no gozan de impunidad, indicó la senadora Mariana Gómez del Campo. 

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su indignación y condenaron los hechos ocurridos en la carretera México-Puebla el pasado 2 de mayo, en los cuales ocho sujetos atacaron a una familia.

“Los senadores del PAN lamentamos profundamente lo ocurrido. Es indignante que un bebé haya perdido la vida y que dos mujeres hayan sufrido un ataque de tal magnitud. México está enfrentando una crisis profunda en materia de seguridad; la manera de combatir esta situación es demostrando que los responsables no gozan de impunidad”, señaló la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza.

En ese sentido, dio a conocer que presentará un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para solicitar que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso, debido a que se efectuó en una vía federal.

Asimismo, pedirá que la PGR agote todas las posibles líneas de investigación, con el fin de localizar y castigar a los responsables.

Gómez Del Campo dijo que exigirán al gobierno Federal que, mediante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CNAV), brinde a la familia la atención necesaria en materia psicológica, de salud y económica.

La senadora panista indicó que solicitarán también reforzar las medidas de seguridad en las carreteras del país, debido al incremento de la incidencia delictiva, como quedó demostrado en la autopista México-Querétaro, hace unos meses, y ahora en la México-Puebla.

“En especial, nos preocupa la incidencia delictiva en las carreteras y autopistas federales. Hace unos meses conocimos los graves casos de asaltos en la Autopista México-Querétaro, ahora este en la México-Puebla. Hacemos un llamado a la Policía Federal para que implemente une estrategia específica y eficaz para combatir esta ola delictiva”, indicó Gómez del Campo.

Trayectoria académica

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac del Norte, tiene una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana, realizó estudios en Derecho Parlamentario en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como de Comunicación y Marketing Político por la Fundación Konrad Adenauer.

Contacto
Av. Paseo de la Reforma 135, Hemiciclo Piso 06 Oficina 10, Col. Tabacalera, C.P. 06030 Del. Cuauhtémoc, Cd. de México
Boletín electrónico
Déjame tu correo y te enviaremos con gusto información importante de mi trabajo legislativo.

Correo: