martes, 17 de septiembre de 2019

Nuez moscada: los beneficios de este condimento para nuestra salud


La nuez moscada - que es la semilla de los frutos del árbol moscador, es muy utilizada como condimento de los platos más variados para generar una Paz Mental, porque tiene un sabor característico. Sin embargo, aunque es muy común día a día, lo que mucha gente no sabe es que viene acompañada de varios beneficios para la salud por tener bajo colesterol y muchas sustancias importantes en su composición - como los minerales, las vitaminas (incluidas las del complejo B) y los aceites esenciales, por ejemplo. Conoce más detalles sobre sus beneficios:

La nuez moscada tiene un efecto detox en el organismo

Uno de los mayores beneficios de la nuez moscada es contar con un efecto detox. Es que, con eso, es capaz de eliminar las sustancias tóxicas del organismo y ayudar a los que están en proceso de adelgazamiento por desinflar el cuerpo. Y no por ahí: además, aún beneficia al hígado y a los riñones por evitar complicaciones en uno de esos órganos - como, por ejemplo, los cálculos renales -.

Es buena para la salud del cerebro y mejora la concentración

¿Sabías que la nuez moscada también ayuda a estimular el cerebro? La razón de ello es la presencia de las vitaminas del complejo B en su composición, que actúan directamente en el sistema nervioso para hacer más activo el órgano y mejorar la concentración y la memoria. Por esta razón, está muy indicada para el tratamiento de los problemas mentales - como la depresión y la ansiedad - y para prevenir el mal de Alzheimer.

Aún hay más: otra función del condimento es funcionar como un remedio natural para impedir el insomnio y garantizar un sueño tranquilo y sin interrupciones. Para lograr este efecto, el consejo es preparar un té de nuez moscada o añadir una cucharada del ingrediente en un vaso de leche.

Ayuda a aliviar calambres menstruales

La nuez moscada también aparece como aliada para aliviar los síntomas de los cólicos menstruales. Gracias a los beneficios del complejo B, puede controlar las variaciones de humor que afectan a muchas mujeres durante ese período. Además, también ayuda a reducir el dolor físico al mejorar la circulación sanguínea.

Ventajas para el sistema respiratorio

No es sólo la circulación sanguínea la que se beneficia de la nuez moscada: también es muy buena para el sistema respiratorio. Por eso aparece en varios medicamentos para resfriarse y su aceite se considera un aliado para tratar problemas relacionados con la respiración, como el asma, por ejemplo.

Aliada contra el mal aliento

Los que tienen mal aliento también pueden contar con la ayuda de la nuez moscada. Esto se debe a que, entre sus propiedades, está la acción antibacteriana-propiedad que justifica su presencia en la composición de cremas dentales.