miércoles, 18 de septiembre de 2019

Como mejorar tu rendimiento en el deporte


Treinta minutos antes de competir en las seminfinales en un torneo de volleyball profesional, Karch Kiraly, medallista Olímpico de Estados Unidos comenzó su ritual de estiramiento en silencio en una carpa sin ser visto por los espectadores del evento.

Antes de que Dot Richardson, medallista de oro, lanzara su primera bola en un juego de exhibición en Orlando, Florida, ella ya le había dedicado 20 minutos a estirar los músculos principales de su cuerpo.

También ya había completado 40 carreras rápidas corriendo hacia delante, hacia atrás y hacia los lados para calentar sus músculos.

Ambos atletas tienen cerca de 40 años. Sin embargo, se encuentran en excelente condición y sin lesiones. ¿Cuál es su secreto? "Estirar, estirar y estirar", dice Kiraly. "Hacemos un programa de estiramiento muy intensivo de cuello, tronco, hombros, brazos, espalda, rodillas y saltos—antes de que comience a jugar.

El estiramiento antes y después del juego, levantar pesas y constantemente re-aprendiendo lo fundamental en el deporte son los elementos menos glamurosos pero esenciales y necesarios para mantener a los atletas olímpicos en su mejor forma.

Estos tips también se aplican a los atletas recreacionales para mantenerse en forma. Ya sea que juegues a un nivel olímpico o en una liga recreacional local, joven o viejo, debes de estirar cada parte de tu cuerpo, aumentar tu rendimiento óptimo y reducir tu riesgo de lesión.
Existen dos otros componentes que son esenciales para un rendimiento deportivo óptimo: una dieta balanceada y una actitud mental positiva.

Dieta

Juega a ser el detective de la comida y selecciona los alimentos que puedes digerir fácilmente sin sentir hambre, náusea o con retención de líquidos expresa Ann Grandjean, directora ejecutiva del Centro Internacional para la Nutrición Deportiva y consultora en nutrición para los atletas olímpicos.

Planea por adelantado tu día completo empacando porciones de comida individuales en bolsas de plástico para que no comas en la calle comida chatarra.

Se recomienda los siguientes alimentos y bebidas nutritivas para el día de una competencia. Mantén en mente que la cantidad de alimento o bebida depende del atleta (edad, peso, etc) y el deporte (tiempo e intensidad).


  1. Zanahorias partidas
  2. Quequitos de plátano
  3. Plátanos
  4. Manzana partida o naranja
  5. Sándwiches de mantequilla de cacahuate en pan integral
  6. Sándwiches de jamón en pan integra
  7. Sándwiches de atún o ensalada de pollo Jugos de fruta fresca diluidos
  8. Bebidas deportivas con electrolitos
  9. Agua embotellada (sin gas)


El día de la competencia no consumas lo siguiente:

  1. Comida frita Mantequilla o salsas gravy
  2. Ensaladas verdes con mucho aderezo

La sed

Nada acabará más a un atleta y más rápido que la deshidratación. Si te sientes sediento, probablemente ya tienes algo de deshidratación.

La fatiga y el cansancio son síntomas frecuentemente asociados con la deshidratación más que síntomas asociados con no querer comer suficiente comida.

Un signo seguro de deshidratación, generalmente a partir de una hora que ya te encuentras deshidratado, es que tu orina se hará más obscura.

La solución es tomar agua o bebidas deportivas antes, durante y después de la competencia.

Gana el juego mental

Los atletas olímpicos como Richardson han ganado aprendiendo de sus pérdidas, jugadas equivocadas y errores." Muy seguido, los atletas en la competencia pensarán acerca de lo que sucederá si se hace esto o aquello" expresa Richardson, " en lugar de enfocarse en el ahora y hoy". Te puedes esperar a repasar tu rendimiento después del juego.

Cuando te encuentres jugando, no pienses más que en disfrutar tu deporte dejando atrás tus problemas del trabajo o de la casa. Esto te colocará en un lugar mentalmente en donde puedas disfrutar cada jugada.

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martes, 17 de septiembre de 2019

Nuez moscada: los beneficios de este condimento para nuestra salud


La nuez moscada - que es la semilla de los frutos del árbol moscador, es muy utilizada como condimento de los platos más variados para generar una Paz Mental, porque tiene un sabor característico. Sin embargo, aunque es muy común día a día, lo que mucha gente no sabe es que viene acompañada de varios beneficios para la salud por tener bajo colesterol y muchas sustancias importantes en su composición - como los minerales, las vitaminas (incluidas las del complejo B) y los aceites esenciales, por ejemplo. Conoce más detalles sobre sus beneficios:

La nuez moscada tiene un efecto detox en el organismo

Uno de los mayores beneficios de la nuez moscada es contar con un efecto detox. Es que, con eso, es capaz de eliminar las sustancias tóxicas del organismo y ayudar a los que están en proceso de adelgazamiento por desinflar el cuerpo. Y no por ahí: además, aún beneficia al hígado y a los riñones por evitar complicaciones en uno de esos órganos - como, por ejemplo, los cálculos renales -.

Es buena para la salud del cerebro y mejora la concentración

¿Sabías que la nuez moscada también ayuda a estimular el cerebro? La razón de ello es la presencia de las vitaminas del complejo B en su composición, que actúan directamente en el sistema nervioso para hacer más activo el órgano y mejorar la concentración y la memoria. Por esta razón, está muy indicada para el tratamiento de los problemas mentales - como la depresión y la ansiedad - y para prevenir el mal de Alzheimer.

Aún hay más: otra función del condimento es funcionar como un remedio natural para impedir el insomnio y garantizar un sueño tranquilo y sin interrupciones. Para lograr este efecto, el consejo es preparar un té de nuez moscada o añadir una cucharada del ingrediente en un vaso de leche.

Ayuda a aliviar calambres menstruales

La nuez moscada también aparece como aliada para aliviar los síntomas de los cólicos menstruales. Gracias a los beneficios del complejo B, puede controlar las variaciones de humor que afectan a muchas mujeres durante ese período. Además, también ayuda a reducir el dolor físico al mejorar la circulación sanguínea.

Ventajas para el sistema respiratorio

No es sólo la circulación sanguínea la que se beneficia de la nuez moscada: también es muy buena para el sistema respiratorio. Por eso aparece en varios medicamentos para resfriarse y su aceite se considera un aliado para tratar problemas relacionados con la respiración, como el asma, por ejemplo.

Aliada contra el mal aliento

Los que tienen mal aliento también pueden contar con la ayuda de la nuez moscada. Esto se debe a que, entre sus propiedades, está la acción antibacteriana-propiedad que justifica su presencia en la composición de cremas dentales.



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