sábado, 13 de julio de 2019

¿Cómo curar una quemadura?


Las quemaduras son lesiones que se le hacen a la piel por lo general por contacto con temperaturas muy bajas o muy altas.

Por lo general los mayores casos de quemaduras se presentan por contacto directo con temperaturas altas.

Que ocasiona quemaduras.

Existe una gran cantidad de cosas que pueden provocar una quemadura y estás van desde quemaduras leves hasta graves.

Aquí algunos ejemplos de quemaduras leves, como por ejemplo:
  • El horno.
  • La plancha.
  • El vapor al cocinar.
  • Aceite caliente.
  • Contacto directo con fuego.
  • Entre otras.

¿Cómo curar quemaduras de primer grado?


Es importante señalar que estos pequeños consejos que presentamos a continuación no sustituyen las atenciones que pueda requerir de su medico.

Seis (6) Tratamiento casero para curar quemaduras leves o de primer grado


1. Cebolla cruda:

Si como lo lees cebolla cruda es uno de los remedios infalibles para calmar el ardor y evitar que estas causen ampollas.

2. Aloe Vera o sabila:

Esta querida y conocida planta es una de las más importantes en el tratamiento de diversas patologías y no es la excepción, ayudar a en la restauración de la piel ante una quemadura.

3. Papas o patatas según sea el país:

Al igual que la cebolla es de aplicación instantánea, ayudara a sentir alivio al colocarla cruda directamente sobre la lesión si esta ha estado refrigerada mejor, solo se debe pelar y cortar rebanadas y colocarlas.

4. Pasta dental, crema dental o crema mentolada

Alguna de estas opciones será muy oportuna si se tiene una quemadura leve o de primer grado aportando frescura a la lesión, sin embargo no se debe abusar de la misma, siempre es recomendable utilizar cremas o lociones específicas para quemaduras.

5. Naproxeno

El Naproxeno además de ser muy rico, al igual que el aloe vera cuentan con la cualidad de ser antiséptica, lo que es muy favorable para curar las quemaduras.

6. Tomate

El tomate infalible en el refrigerador de cualquier persona también actúa como humectante por lo que ayuda en el tratamiento de las quemaduras leves o de primer grado, corta la mitad o algunas rodajas y colócalas sobre la quemadura.