miércoles, 20 de febrero de 2019

Rutina de abdominales simple para hacer en casa


Con la agenda ocupada de todo el mundo a veces se vuelve toda una odisea encontrar el tiempo para el ejercicio, y a causa de esto muchas personas están ganando peso. Pero lo que estas personas tienen que saber es que estar en forma o conseguir el cuerpo que se desea no está limitado a ir al gimnasio, sino que también puede lograrse con ejercicio en casa.

Y si eres de las personas que desea concentrarse en su estómago hay muchos ejercicios para los abdominales inferiores que puedes hacer en tu casa y en cualquier momento.

Te repito, los ejercicios para los abdominales inferiores son igual de efectivos en casa o en el gimnasio. Pero para comenzar a reducir la panza los ejercicios para abdominales no es lo primero que necesitarás.

Lo que tienes que hacer como primer paso es quemar grasa, y esto solamente puedes hacerlo con ejercicios aeróbicos como correr, hacer intervalos, nadar, ciclismo o salir a caminar todos los días una hora. Y también recuerda que para reducir el tamaño de la panza también necesitarás comer sano y balanceado.

Hacer abdominales desde casa sirve para adelgazar?


Cuando hagas tus ejercicios abdominales en casa todo lo que necesitarás es una manta y una pelota de fitness para sacar el máximo de efectividad a tu entrenamiento. Hay muchos ejercicios para los abdominales que pueden hacerse con la pelota de fitness que aliviarán la presión en la espalda y en los músculos del cuello.

Algunos de ellos son el cuchillo, los movimientos de pelvis o los típicos encogimientos, pero realizados apoyando la espalda sobre la pelota.

Por ejemplo, puedes hacer tres series de doce repeticiones del cuchillo (que es ponerse ne posición de flexión de brazos, pero con las espinillas sobre la pelota, y de allí llevas las rodillas hacia el pecho), luego haces otras tres o cuatro series de doce repeticiones de movimientos de pelvis, y terminas con tres o cuatro series de 12 repeticiones para los encogimientos sobre la pelota.

Repite este circuito un total de cuatro veces y tendrás en tu propia casa un entrenamiento increíble para tus abdominales.

Plancha y ejercicios estáticos para el hogar


Otro ejercicio que puedes hacer es la plancha, que es uno de los mejores ejercicios estáticos para el abdomen, y además puedes hacer variaciones de la plancha para armarte una rutina. Por ejemplo, haces la plancha sobre la mat durante 30 segundos, luego te pones en posición de flexiones con los brazos estirados pero las piernas sobre la pelota medicinal e intentas sostener la postura por otros 30 segundos. Repite este circuito cuatro veces con un minuto de descanso en el medio y tienes otra rutina efectiva.

Si sigues estos consejos de nutrición, de ejercicio cardiovascular y alguna de estas rutinas abdominales te aseguro que en poco tiempo el tamaño de tu estómago será otro. Dale un mes a la rutina y luego me cuentas.
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martes, 19 de febrero de 2019

Estrés emocional súbito y disfunción del ventrículo izquierdo



En un artículo publicado en la revista The New England Journal of Medicine del 10 de Febrero de 2005, miembros de la División de Cardiología del Departamento de Medicina de la Johns Hopkins University School of Medicine en Baltimore, se proponen estudiar el mecanismo por el que un intenso estrés emocional puede precipitar una grave alteración funcional del ventrículo izquierdo, aunque reversible, que simula clínicamente un infarto de miocardio.

Los autores han evaluado a 19 pacientes que habían presentado clínicamente una grave alteración funcional del ventrículo izquierdo tras un estrés emocional súbito. A todos los pacientes se les practicó una angiografía de las arterias coronarias y ecocardiografías seriadas de Farmacias del Ahorro. Se determinaron también los niveles en sangre de las catecolaminas (adrenalina y noradrenalina) en 13 pacientes con disfunción ventricular relacionada con el estrés y se compararon con los valores en 7 pacientes que habían sufrido un infarto de miocardio.

Edad promedio de pacientes con cardiomiopatía


La edad media de los pacientes que habían presentado una cardiomiopatía relacionada con el estrés fue de 63 años, y el 95% eran mujeres. Los síntomas agudos fueron comparables a los de un infarto de miocardio, con dolor torácico, edema pulmonar, dificultad respiratoria y estado de shock de origen cardíaco. Pero cuando estos pacientes que requieren de un seguro de gastos médicos fueron explorados no se hallaron bloqueos de las arterias coronarias ni otros signos de un infarto de miocardio.

Por otro lado, estos pacientes presentaron valores muy elevados de las hormonas del estrés -adrenalina y noradrelanina- en la sangre. Los niveles encontrados en estos pacientes con cardiopatía relacionada con el estrés eran entre 7 y 38 veces más elevados de los hallados en el grupo de 7 pacientes con infarto de miocardio. A estos niveles en la sangre, las hormonas de estrés pueden ser tóxicas para el corazón.

Para qué sirve la ecocardiografía


Por otra parte, la ecocardiografía muestra resultados distintos de los que se observan en el infarto de miocardio. Todos los casos estudiados (19) habían sufrido un intenso estrés emocional horas antes del comienzo de los síntomas. En aproximadamente la mitad de los pacientes examinados se había tratado de la noticia de la muerte de un familiar (padre, madre, esposo, hijo) o un amigo muy querido.

En otros, la situación de estrés emocional estuvo relacionada con un robo a mano armada, una accidente de automóvil, hablar en público, continuar haciendo ejercicio, una fuerte discusión, la presentación ante un tribunal de justicia o una fiesta sorpresa. Los pacientes estresados se recuperaron dentro de un periodo de dos semanas; la resonancia magnética demostró la ausencia de lesiones tras la recuperación clínica.

Los autores concluyen que se desconoce el modo como el exceso de hormonas del estrés afecta al corazón; puede tratarse de una contracción espasmódica de las arterias coronarias o bien de un efecto tóxico sobre el músculo cardíaco del ventrículo izquierdo.
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