lunes, 21 de enero de 2019

Camina y pierde grasa en los días fríos


El invierno puede ser el momento ideal para bajar la grasa del cuerpo, caminando. Mantener tu rutina habitual de ejercicio es una de las mejores maneras de aumentar sus probabilidades de perder una talla ahora que se acerca el fin de año.

Si estas acostumbrado a caminar al aire libre durante el verano, cambiar por una actividad diferente en el invierno puede hacer que te cueste aun más comprar metformina para bajar de peso.

Tal vez encontrar una nueva actividad requiera organizar tu día de manera diferente o hacer un ejercicio con el que no se siente tan a gusto, y todo eso durante una época del año particularmente estresante. La investigación revela que las personas que bajan de peso no lo recuperan si hacen el equivalente de una caminata de 5 a 6.5 kilómetros diarios. No importa cual sea el clima encuentran una manera y tú también puedes hacerlo.

El clima es perfecto

Caminar en invierno te ofrece un refrescante cambio de paso. El vigorizador aire frío puede aclarar la mente y reducir el estrés, lo cual puede ayudar a perder peso.La investigación ha revelado que el estrés puede aumentar los niveles de cortisol, una hormona que podría aumentar el apetito, y promover la acumulación de grasas. Salir al exterior durante el día, también aumenta los niveles de serotonina, una hormona que ayuda a calmar los deseos de comer. Inclusive si el clima le obliga a caminar más lentamente, es posible que estés quemando más calorías. Caminar contra el viento también requiere de más energía.

Enfréntate al frío

Deja tu viejo suéter en casa. Aumenta tu estímulo comprando algo nuevo y abrigado. Las telas sintéticas de alta tecnología marcan una gran diferencia entre el confort y justifican el gasto. El clima invernal, requiere algunas preparaciones especiales. No olvides los siguientes consejos:

  • Haz por los menos 10 minutos de calentamiento. Cuando hace frío, los músculos requieren de más tiempo para estar listos para trabajar.
  • Ponte una chalina o una máscara floja, protegiendo tu nariz y boca, para evitar respirar directamente el aire helado. Esto es importante sobre todo si sufres de asma o problemas cardiacos.
  • Si hay nieve, elige un par de zapatos con suelas especiales de tracción.
  • Si las temperaturas son demasiado bajas y puede causar congelamiento, o si hay hielo o la posibilidad de encontrar un tránsito peligroso, haz tu ejercicio bajo el techo.


Aprende a gozar de la estación fría:Disfruta un mundo nuevo.

Escucha el sonido de las ramas heladas meciéndose con el viento, o busca las huellas de los animales en la nieve fresca. Estos cambios, que solo se encuentran en invierno te puede mantener entusiasmada.

  • Camina con raquetas o esquís de campo traviesa, dos formas de caminar sobre la nieve que pueden hacerte duplicar la quema de calorías. El trineo también cuenta, ya que, para bajar, ¡antes tendrás que subir
  • Sal a mirar las vitrinas. Se te ocurrirán regalos de navidad. También puedes elegir los barrios que ofrecen más decoraciones festivas.
  • Sigue la regla de los 5. Di para ti mismo, que puedes parar después de 5 minutos de caminata. Es muy probable que cuando hayan pasado, querrás seguir adelante, pero en caso de que quieras parar, hazlo, por lo menos lograste algo.


Si no puedes salir

Si el clima es muy malo, o debes cuidar de un niño enfermo, o quizás estas esperando una llamada, te recomiendo que realices una rutina de ejercicio en casa, puede sonar ridículo, pero puedes caminar alrededor del comedor, escuchando música, o dedicarte a subir y bajar escaleras.

Si cuentas con una caminadora, o un dispositivo mecánico para hacer ejercicio, aprovéchalo. Puede ser la diferencia entre subir de peso, en este invierno y mantener tu figura. Una rutina de baile, o de ejercicios en casa, también pueden resultar de utilidad.