domingo, 14 de julio de 2019

6 increíbles beneficios de la cáscara de naranja


La mayoría de las personas tiran la cáscara de naranja, pero eso podría ser un error, considerando los muchos beneficios potenciales para la salud de esta parte pasada por alto de los cítricos.

¿Qué es la cáscara de naranja?

La cáscara de naranja es la piel exterior, ligeramente desiguales de la fruta de la naranja, junto con algunos de la médula blanca debajo de ella. Esta es posiblemente la mejor parte de la fruta para consumir, pero pocas personas lo hacen. La cáscara de naranja es rica en ciertos fitoquímicos, flavonoides y otros antioxidantes, además de proporcionar vitamina A, B, C, cobre, calcio y magnesio. Mientras que comer la fruta jugosa es la forma más común de disfrutar de esta fruta, hay algunas maneras de agregar la cáscara a su dieta.

La cáscara de naranja deshidratada es un medio popular para comer esta parte de la fruta y, a pesar del sabor amargo y fuerte cuando se come cruda, puede prepararse de varias maneras para hacerla más sabrosa. Si bien no existe un riesgo inmediato de consumir la exfoliación, querrá asegurarse de que esté bien limpia, para evitar la posible presencia de pesticidas o herbicidas.

Beneficios de la piel de naranja

Hay bastantes beneficios al comer una cáscara de naranja, incluidos los siguientes:

  • Ayuda en la pérdida de peso.
  • Da alivio a la severidad de las alergias.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Previene las manchas de la edad y las arrugas.
  • Disminuye la presión arterial

Protección de la piel

Repleto de vitamina E y una serie de antioxidantes únicos, la aplicación de las exfoliaciones internas directamente sobre la piel puede eliminar las enfermedades inflamatorias, al tiempo que ayuda a prevenir las arrugas y las manchas de la edad.

Alergias

El efecto regulador sobre el sistema inmunológico causado por los compuestos activos en estas exfoliaciones puede suprimir las reacciones alérgicas y reducir la tensión en las defensas de su cuerpo.

Salud cardiovascular

Con buenos niveles de fibra y una gran cantidad de nutrientes diferentes, comer estas exfoliaciones puede proporcionar un gran impulso a su salud cardiovascular, ayudando a disminuir la presión arterial y previniendo la acumulación de colesterol.

Asma

Cuando se bebe el extracto de cáscara de naranja en el té, o en forma de polvo, se puede aliviar la inflamación de las vías respiratorias.

Digestión

El contenido de fibra en las exfoliaciones ayuda a estimular la función normal del intestino y previene el estreñimiento.

Sistema inmune

Con vitamina C y diversos antioxidantes, estas exfoliaciones pueden reforzar las defensas del sistema inmunológico y proteger contra una amplia gama de patógenos e infecciones responsables del resfriado y la gripe.

¿Cómo usar la cáscara de naranja?

Puede utilizar la cáscara de naranja de muchas maneras, algunas de las cuales se mencionan a continuación.

  • Aplicación tópica de la cáscara sobre la piel.
  • Hervir la cáscara en diferentes salsas y guisos.
  • Seque la cáscara y luego muélala en un polvo potente y concentrado que se puede agregar a los alimentos, las bebidas e incluso al agua del baño para un exfoliante vigorizante.
  • Preparar té a partir de estas cáscaras, así como masticarlas directamente para la salud bucal.




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sábado, 13 de julio de 2019

¿Cómo curar una quemadura?


Las quemaduras son lesiones que se le hacen a la piel por lo general por contacto con temperaturas muy bajas o muy altas.

Por lo general los mayores casos de quemaduras se presentan por contacto directo con temperaturas altas.

Que ocasiona quemaduras.

Existe una gran cantidad de cosas que pueden provocar una quemadura y estás van desde quemaduras leves hasta graves.

Aquí algunos ejemplos de quemaduras leves, como por ejemplo:
  • El horno.
  • La plancha.
  • El vapor al cocinar.
  • Aceite caliente.
  • Contacto directo con fuego.
  • Entre otras.

¿Cómo curar quemaduras de primer grado?


Es importante señalar que estos pequeños consejos que presentamos a continuación no sustituyen las atenciones que pueda requerir de su medico.

Seis (6) Tratamiento casero para curar quemaduras leves o de primer grado


1. Cebolla cruda:

Si como lo lees cebolla cruda es uno de los remedios infalibles para calmar el ardor y evitar que estas causen ampollas.

2. Aloe Vera o sabila:

Esta querida y conocida planta es una de las más importantes en el tratamiento de diversas patologías y no es la excepción, ayudar a en la restauración de la piel ante una quemadura.

3. Papas o patatas según sea el país:

Al igual que la cebolla es de aplicación instantánea, ayudara a sentir alivio al colocarla cruda directamente sobre la lesión si esta ha estado refrigerada mejor, solo se debe pelar y cortar rebanadas y colocarlas.

4. Pasta dental, crema dental o crema mentolada

Alguna de estas opciones será muy oportuna si se tiene una quemadura leve o de primer grado aportando frescura a la lesión, sin embargo no se debe abusar de la misma, siempre es recomendable utilizar cremas o lociones específicas para quemaduras.

5. Naproxeno

El Naproxeno además de ser muy rico, al igual que el aloe vera cuentan con la cualidad de ser antiséptica, lo que es muy favorable para curar las quemaduras.

6. Tomate

El tomate infalible en el refrigerador de cualquier persona también actúa como humectante por lo que ayuda en el tratamiento de las quemaduras leves o de primer grado, corta la mitad o algunas rodajas y colócalas sobre la quemadura.

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miércoles, 6 de marzo de 2019

Redefiniendo los abdominales: verdades para el abdomen plano que tanto deseas

Fuente original: https://www.farmaciasanpablo.mx/

Pese a los diferentes objetivos de las personas que entrenan: aumentar masa corporal, definir músculos, bajar de peso, etc. Un común denominador es el modelaje de un abdomen plano y sin grasa.

Lamentablemente, es necesario informar que hasta el momento lo has estado haciendo mal. Pero la buena noticia es que este artículo se orienta a corregir los errores y ofrecer cómo solucionarlos.

Sumando al entrenamiento

Tonificar la zona abdominal depende de un correcto balance entre el entrenamiento y el consumo de calorías. Sin embargo, en un sentido lógico, el paso inicial consiste en eliminar la grasa que ya ha sido almacenada.

En conclusión, saber todo sobre los seguros de salud, es necesario sumar al entrenamiento ejercicios aeróbicos o cardiovasculares para quemar esas calorías y proceder a fortalecer, aplanar y moldear correctamente.

Expande la zona de trabajo

Fortalecer, aplanar y moldear el abdomen requiere de más de un solo tipo de ejercicio puesto que esta zona involucra todos los músculos en torno al tronco y no solo la parte central.

Crunch (zona central)

Consiste en el movimiento tradicional de elevar el torso de forma recta hasta un ángulo máximo de 30 grados.

Twists (oblicuos, laterales)

En una posición de inicio semielevada, se debe girar el tronco hacia ambos lados tan estiradamente como sea posible.

Otro tipo de ejercicio en casa para esta zona es realizar los abdominales apoyando el cuerpo sobre uno de los lados por vez.

Lo que se consigue es flexionar los músculos abdominales específicos que se ubican en los extremos laterales de área.

Abdominales en V (recto abdominal)

Abre los muslos y al levantarte estira tus brazos entre ellas, impulsando todo tu cuerpo. También puedes aplicar los abdominales invertidos (el tronco recostado sobre el suelo y se levantan las piernas lentamente en posición recta).

Reformula la rutina

Mientras más se practique un mismo ejercicio, los músculos que trabajen se acostumbrarán, disminuyendo el esfuerzo y quemando menos calorías.

Conviene que cada cinco semanas realices algunas variaciones distintivas, incluyas nuevos movimientos o instrumentos que intensifiquen y reten.

Adaptar a la edad

Hay ciclos específicos en los que los músculos presentan anomalías y están relacionados con la edad.
25 – 30 años: Aceleramiento de pérdida de fibra muscular.

La solución consiste en aumentar la intensidad en nuestra rutina de fuerza durante 20 minutos, dos o tres veces por semana, para reactivar la construcción y regeneración muscular
30 en adelante: Desaceleración metabólica.

Se deben emplear hábitos alimenticios más saludables y en porciones menores para regular una quema de calorías concordante y proporcionalmente inverso al aumento de la intensidad y cantidad de entrenamiento.

Apretar el abdomen

Esta es una regla madre al momento de entrenar los abdominales y cualquier otro músculo, orientado al fortalecimiento directo y de toda la zona lumbar.

Para aumentar su efectividad también se recomienda que la apliques fuera del entrenamiento (oficina, compras del mercado, etc.) y nadie lo notará.

Libera el estrés

Por ilógico que parezca, el estrés se manifiesta en la grasa, especialmente en la zona abdominal, afectando medidas y proporción acumulada.

La explicación consiste en que el estómago posee más receptores de cortisol (hormona del estrés) que las demás áreas del cuerpo humano.

  • Contraindicaciones
  • Tabaco, bebida, trasnochos.
  • Recomendación
  • Risa, socialización, pasatiempos.
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miércoles, 20 de febrero de 2019

Rutina de abdominales simple para hacer en casa


Con la agenda ocupada de todo el mundo a veces se vuelve toda una odisea encontrar el tiempo para el ejercicio, y a causa de esto muchas personas están ganando peso. Pero lo que estas personas tienen que saber es que estar en forma o conseguir el cuerpo que se desea no está limitado a ir al gimnasio, sino que también puede lograrse con ejercicio en casa.

Y si eres de las personas que desea concentrarse en su estómago hay muchos ejercicios para los abdominales inferiores que puedes hacer en tu casa y en cualquier momento.

Te repito, los ejercicios para los abdominales inferiores son igual de efectivos en casa o en el gimnasio. Pero para comenzar a reducir la panza los ejercicios para abdominales no es lo primero que necesitarás.

Lo que tienes que hacer como primer paso es quemar grasa, y esto solamente puedes hacerlo con ejercicios aeróbicos como correr, hacer intervalos, nadar, ciclismo o salir a caminar todos los días una hora. Y también recuerda que para reducir el tamaño de la panza también necesitarás comer sano y balanceado.

Hacer abdominales desde casa sirve para adelgazar?


Cuando hagas tus ejercicios abdominales en casa todo lo que necesitarás es una manta y una pelota de fitness para sacar el máximo de efectividad a tu entrenamiento. Hay muchos ejercicios para los abdominales que pueden hacerse con la pelota de fitness que aliviarán la presión en la espalda y en los músculos del cuello.

Algunos de ellos son el cuchillo, los movimientos de pelvis o los típicos encogimientos, pero realizados apoyando la espalda sobre la pelota.

Por ejemplo, puedes hacer tres series de doce repeticiones del cuchillo (que es ponerse ne posición de flexión de brazos, pero con las espinillas sobre la pelota, y de allí llevas las rodillas hacia el pecho), luego haces otras tres o cuatro series de doce repeticiones de movimientos de pelvis, y terminas con tres o cuatro series de 12 repeticiones para los encogimientos sobre la pelota.

Repite este circuito un total de cuatro veces y tendrás en tu propia casa un entrenamiento increíble para tus abdominales.

Plancha y ejercicios estáticos para el hogar


Otro ejercicio que puedes hacer es la plancha, que es uno de los mejores ejercicios estáticos para el abdomen, y además puedes hacer variaciones de la plancha para armarte una rutina. Por ejemplo, haces la plancha sobre la mat durante 30 segundos, luego te pones en posición de flexiones con los brazos estirados pero las piernas sobre la pelota medicinal e intentas sostener la postura por otros 30 segundos. Repite este circuito cuatro veces con un minuto de descanso en el medio y tienes otra rutina efectiva.

Si sigues estos consejos de nutrición, de ejercicio cardiovascular y alguna de estas rutinas abdominales te aseguro que en poco tiempo el tamaño de tu estómago será otro. Dale un mes a la rutina y luego me cuentas.
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martes, 19 de febrero de 2019

Estrés emocional súbito y disfunción del ventrículo izquierdo



En un artículo publicado en la revista The New England Journal of Medicine del 10 de Febrero de 2005, miembros de la División de Cardiología del Departamento de Medicina de la Johns Hopkins University School of Medicine en Baltimore, se proponen estudiar el mecanismo por el que un intenso estrés emocional puede precipitar una grave alteración funcional del ventrículo izquierdo, aunque reversible, que simula clínicamente un infarto de miocardio.

Los autores han evaluado a 19 pacientes que habían presentado clínicamente una grave alteración funcional del ventrículo izquierdo tras un estrés emocional súbito. A todos los pacientes se les practicó una angiografía de las arterias coronarias y ecocardiografías seriadas de Farmacias del Ahorro. Se determinaron también los niveles en sangre de las catecolaminas (adrenalina y noradrenalina) en 13 pacientes con disfunción ventricular relacionada con el estrés y se compararon con los valores en 7 pacientes que habían sufrido un infarto de miocardio.

Edad promedio de pacientes con cardiomiopatía


La edad media de los pacientes que habían presentado una cardiomiopatía relacionada con el estrés fue de 63 años, y el 95% eran mujeres. Los síntomas agudos fueron comparables a los de un infarto de miocardio, con dolor torácico, edema pulmonar, dificultad respiratoria y estado de shock de origen cardíaco. Pero cuando estos pacientes que requieren de un seguro de gastos médicos fueron explorados no se hallaron bloqueos de las arterias coronarias ni otros signos de un infarto de miocardio.

Por otro lado, estos pacientes presentaron valores muy elevados de las hormonas del estrés -adrenalina y noradrelanina- en la sangre. Los niveles encontrados en estos pacientes con cardiopatía relacionada con el estrés eran entre 7 y 38 veces más elevados de los hallados en el grupo de 7 pacientes con infarto de miocardio. A estos niveles en la sangre, las hormonas de estrés pueden ser tóxicas para el corazón.

Para qué sirve la ecocardiografía


Por otra parte, la ecocardiografía muestra resultados distintos de los que se observan en el infarto de miocardio. Todos los casos estudiados (19) habían sufrido un intenso estrés emocional horas antes del comienzo de los síntomas. En aproximadamente la mitad de los pacientes examinados se había tratado de la noticia de la muerte de un familiar (padre, madre, esposo, hijo) o un amigo muy querido.

En otros, la situación de estrés emocional estuvo relacionada con un robo a mano armada, una accidente de automóvil, hablar en público, continuar haciendo ejercicio, una fuerte discusión, la presentación ante un tribunal de justicia o una fiesta sorpresa. Los pacientes estresados se recuperaron dentro de un periodo de dos semanas; la resonancia magnética demostró la ausencia de lesiones tras la recuperación clínica.

Los autores concluyen que se desconoce el modo como el exceso de hormonas del estrés afecta al corazón; puede tratarse de una contracción espasmódica de las arterias coronarias o bien de un efecto tóxico sobre el músculo cardíaco del ventrículo izquierdo.
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sábado, 26 de enero de 2019

Cantidad De Alcohol Según El Tipo De Vaso



En un artículo publicado online en el British Medical Journal, miembros del Departamento de marketing y economía aplicada de la Cornell Univesity, en Ithaca, Nueva York, se plantean determinar si cuando una persona se sirve, o le es servida, una bebida alcohólica, escancia volúmenes diferentes cuando lo hace en vasos cortos y anchos o en vasos largos y estrechos.

El diseño del estudio se hizo con dos tipos de individuos a los que se les indicaba que escanciaran bebidas alcohólicas en vasos cortos y anchos ("tumblers" o vasos de whisky) antes de hacerlo en vasos largos y estrechos ("highball" o vasos de tubo):

  1. 198 alumnos de un colegio universitario;
  2. 86 barmans de Filadelfia.

Se midió el volumen de alcohol escanciado en ambos tipos de vasos. Con el propósito de llenar el vaso con un "trago" de la bebida alcohólica, simple o combinada, (aproximadamente unos 44,3 mililitros) tanto los alumnos como los barmans escanciaron más bebida alcohólica en los vasos cortos y anchos que en los largos y estrechos (46,1 ml versus 44,7 ml y 54,6 ml versus 46,4 ml, respectivamente).

El entrenamiento reduce la tendencia a sobrepasar la medida al escanciar la bebida alcohólica, aunque no con los vasos cortos y anchos. A pesar de una media de 6 años de experiencia, los barmans escanciaron un 26% más en los vasos cortos y anchos que en los vasos largos y estrechos. Si se presta más atención en el momento de llenar el vaso se reduce, pero no se elimina, el efecto.

Conclusiones sobre el volumen de alcohol


Las conclusiones de los autores son que para evitar escanciar un volumen en exceso de la bebida alcohólica deben utilizarse los vasos largos y estrechos. 







La consecuencia práctica desde el punto de vista médico es que para evitar una estimación a la baja, en los estudios clínicos en los que se obtiene información de los propios pacientes acerca de la cantidad de alcohol que consumen diariamente, debe preguntarse siempre sobre la forma del vaso utilizado.

Esta diferencia en el volumen de alcohol escanciado, según sea la forma del vaso, es el resultado de dos sesgos en la percepción visual: por una parte, la gente generalmente estima que los vasos largos y estrechos contienen más líquido que los vasos cortos y anchos del mismo volumen y, por otra, mientras llenan el vaso dirigen su atención al nivel que alcanza el liquido, insuficientemente compensado por la anchura del vaso.

Este sesgo de la percepción visual, causado por la interacción entre la dimensión vertical y horizontal del vaso, puede conducir a escanciar de manera inconsciente más alcohol en los vasos cortos y anchos y que en los vasos largos y estrechos.
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viernes, 25 de enero de 2019

Cebolla contra la ateroesclerosis


En una investigación del Institute of Food Research del Reino Unido, dirigida por el Dr. Paul Kroon, que será publicada en la revista Atherosclerosis, se demuestra que los metabolitos (sustancias que participan en el metabolismo orgánico, unos producidos durante el proceso metabólico para bajar de peso, global del organismo y otros constituyentes de los alimentos ingeridos) resultantes de la digestión en el organismo de alimentos ricos en flavonoides (sustancias que se encuentran en muchos vegetales y en productos procedentes de ellos, como vino tinto, té o cebollas) pueden reducir el riesgo de desarrollar la inflamación a nivel de la cubierta interna de las paredes arteriales (endotelio) que inicia el proceso de la deposición sobre éstas de placas de ateroma (ateroesclerosis), con la consiguiente obstrucción de la luz arterial.

Tipos de flavonoides


Hay seis clases de flavonoides: flavonoles, flavonas, isoflavonas, flavanonas, flavan-3-oles y antocianinas. Los investigadores han centrado su atención en el más importante flavonol de la dieta, la quercetina, que se encuentran principalmente en el té,las cebollas, las manzanas y el vino tinto.

Investigaciones previas habían demostrado que la quercetina es metabolizada muy rápidamente en el intestino y en el hígado, razón por la que no se encuentra como tal en la sangre humana. Por este motivo, el grupo investigador decidió analizar los compuestos que se encuentran en la sangre resultantes de la digestión de la quercetina, después que ésta es ingerida, absorbida y metabolizada.

Son estos compuestos procedentes de la quercetina los que han utilizado para aplicarlos a las células del endotelio vascular, en un modelo experimental de ateroesclerosis. En este modelo experimental han podido confirmar que introducir en la dieta alimentos ricos en quercetina puede ayudar a prevenir la inflamación crónica de las paredes arteriales que conduce a la ateroesclerosis, como enfermedad cardiovascular, ya que los metabolitos de la quecertina también actúan beneficiosamente sobre las células endoteliales.

Los autores utilizan en el trabajo experimental concentraciones de los metabolitos de la quercetina que están disponibles en el organismo cuando se comen alimentos ricos en este flavonoide, como las cebollas.

Cuando se estudia un proceso inflamatorio, una dosis baja tiene realmente un gran impacto. Esto quiere decir que si algo es beneficioso, de ello no se sigue necesariamente que en mayor cantidad sea mejor. En este caso, la dosis más baja puede conseguirse a través de una dieta, en el que se consuman de 100 a 200 gramos de cebollas.
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